1. ARQUITECTURA DEL CIELO
Carlos Campos
Profesor Titular Representación Arquitectónica, FADU, UBA
Profesor Adjunto Arquitectura, FADU, UBA
Visiting Professor UF, University of Florida, USA
Professore Ospite IUAV. Universita di Venezia, Italia
Visiting Professor VIA. Vicenza Institite of Architecture, Vicenza, Italia
Professore Ospite UniRC. Universita Mediterranea di Reggio Calabria, Italia
Professore Ospite UniNa. Universita di Napoli, Italia
El separar el cielo de la tierra, como hipótesis de trabajo, permitirá la puesta en escena de nuevos actores, que regularmente pasarían inadvertidos, y la necesidad al mismo tiempo de imaginar cómo hacer para lidiar con ellos. Estos actores, -presencias físicas o imaginarias- que llegan desde el cielo al habitante de la ciudad, serán nuestra construcción colectiva, e inmediatamente, nuestro material de trabajo.
El trabajo estará planteado de un modo tal de poner en acción un conjunto de actores bien definidos, capaces de generar emergentes del diseño. Estos emergentes serán confrontados, valorados y llevados al acto en los lugares de la acción en la ciudad.
2. STEFAN KAEGI
- Posibilidad de producir sensaciones a distancia, a traves de elementos que transportan la mente
2. LUMINARIAS
Materiales que se reutilizan y funcionan perfectamente
Tejidos de formas que muestran la forma en que se conforma yn objeto
Se pretende a partir de la experimentacion con diversos materiales, establecer sus calidades, cualidades y atributos para poder utilizarlos en el diseño de objetos a partir de estas condiciones
Cuando el material es bien elegido, el diseño del producto no se ve limitado
La funcion no siempre es leida por el publico de una misma y unica forma
3. ANDREA SALTZMAN
PIELES
Nació y vive en Buenos Aires, Argentina.
Su formación se articula entre la danza moderna, la plástica y la arquitectura (egresada de la UBA en el año 1983)
La piel es una superficie de diseño, es evidente pensar que esta debe someterce a procesos que implican su adecuacion y reinterpretacion, esta piel es aquella mediante la cual se establece el contacto fisico y visual con otros elementos y personas, por ser un elemento externo, esta esta implicita en el espacio y en terminos cualturales es conciderada una impronta, improntas que pueden llegar a establecer una relacion entre lo femenino y lo masculino, es un limite impreciso.
ALGO CAMBIO EN EL PEI
Sombrillas que protegen de el inclemente sol de la ciudad..
muchas sombrillas hacen la diferencia
Una fachada poco comun
VISITA A NOBRAND
Un producto y una empresa que toman fuerza, cuando sus propietarios deciden regalar muestras gratias a sus clientes como estrategia para dar a conocer un produsto y una marca.
Una vez el producto adquiere mayor demanda en el mercado, surge la necesidad de crear un nombre y todo un complejo sistema empresarial alrredeodo de este, que va desde la produccion hasta la venta.
Empezaron con 5 iconos propios de argentina, pero a medida que la empresa empezo a relacionarce con otros paises, vieron la necesidad de trabajar icono de paises en los que tenian relaciones comerciales.
Hoy la empresa cuenta con 38 puntos de venta en argentina, 5 paises colonizados y proyectos para incurrir en 4 mas.
La tienda y los productos se identifican con un conjunto de colores que relacionan e identifican la marca. (azul bandera de argentina)
silla piel vaca
Balon propio de la pasion argentina por el deporte
Bus de transporte publico
EL CHE: El color varia en relacion al simbolismo social
Una mujer especial
Gelatina
Un corredor de autos reconocido
Cocineras o madres???
Empanadas
Professore Ospite 2da. Universita di Napoli ad Aversa, Italia
Profesor Invitado Universidad Javeriana de Colombia.
Visiting Professor DIA. Dessau Institute of Architecture, Bauhaus, Dessau, GermanyPROPUESTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario